Instituto Secular Lumen Christi

 

CARISMA

Nuestro carisma específico es: Servir a la causa de la inculturación del Evangelio por medio de la difusión de la doctrina católica en todos los ambientes sociales, culturales, pastorales y familiares, y por todos los medios posibles, para que en Cristo “tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10).

 

Estamos consagradas a Dios plenamente mediante la profesión de los Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia en medio del mundo. Somos seglares y ejercemos nuestra profesión, dando testimonio a fin de hacer realidad nuestro carisma, mediante la difusión de la Palabra de Dios, en todos los ambientes siguiendo a Cristo nuestro modelo, entregando nuestra vida totalmente al Padre, pronunciando el “hágase en mí” a imitación de María en el misterio de la Anunciación, bajo el título de “Santa María Virgen del Sí”.

 

ESPIRITUALIDAD

El alimento espiritual lo encontramos en la ORACIÓN y en la EUCARISTÍA, invocando la intercesión de Santa María, Virgen del Sí, patrona de nuestro Instituto. Con la seguridad de que no somos nosotras las que hemos elegido a Cristo, sino que es Él quien nos ha elegido y ello debemos reflejarlo de forma, que estando en el mundo, llevemos una vida interior tan profunda, como si viviéramos apartadas del mundo.

 

 

MISIÓN

Convencidas de que en el mundo existe una gran confusión respecto a los valores sociales, morales, cristianos y religiosos, nuestro apostolado lo desarrollamos en el campo cultural, entregadas totalmente al servicio de los demás.